EL ASESINO – De Alex Barbado Carpi (Andorra)

EL ASESINO:
Corrí, corrí y corrí. Estaba lloviendo. Llegaba tarde al albergue. Entré y lo primero que vi fueron unos borrachos en la barra bebiendo a morir.
Bueno, no juzgues un libro por la portada. Seguí hasta la barra con cabeza abajo para no meterme con nadie. Vi más y más hombres hasta que llegué.
Pedí mi habitación y sin problema me la dió el propietario. Era un poco cutre, pero era barato y bueno ,era una noche. Más que albergue era una casa enorme y vieja donde las habitaciones eran alquiladas. Me sorprendió que no quitasen los recuerdos de la habitaciones: cuadros fotos… Era extraño.
El propietario no estaba muy bien. Perdió a su hijo y su mujer. Él declaró que se cayeron del séptimo piso tras hacerse una selfie. Aunque nadie sabe si es verdad. También tuvo algunos problemas con la justicia. Estaba demasiado cansado del viaje y me dormí.
A media noche escuche unas risas tenebrosas y me desperté. Había una discoteca al lado y se confundía con la música, y me volví a dormir. Veinte minutos después me volvió a despertar unos pasos corriendo en el pasillo, pensé que tenia una urgencia algún huésped pero recordé que no había ninguno y me asusté.
Pasé 10 minutos más sin dormir pero ya no escuché nada mas. Decidí mirar fuera, cogí las llaves y abrí la puerta con el máximo cuidado para no hacer ruido.
Salí, y como un imbécil total se me resbalaron las llaves y me metí dentro de la habitación sin pensarlo estirando el pomo. Asustado me pase 10 minutos estirándolo. Me pasé tanto tiempo que no distinguía la realidad del sueño. ¡ Era tan surrealista! Salí, las llaves no estaban. Yo entré en la habitación sin las llaves, porque se me cayeron. En ese momento planté cara y crucé el pasillo. Estaba apunto de cruzarlo cuando de repente se cerró la puerta de mi habitación. Me quedé congelado. En ese momento me giré, cerré los ojos, tenía demasiado miedo.
Escuché unos pasos viniendo hacia mi. Escuché la voz del propietario que me dió la habitación. Cada vez se acercaba más a mi. Se plantó delante de mí y me dijo:
-Lo barato sale caro…
Y me metió el puñal en el estómago.

5 comentarios sobre “EL ASESINO – De Alex Barbado Carpi (Andorra)

  1. Vaya con el escritor Junior!!!!! Que se preparen los seniors, porque venís pegando fuerte. Una estupenda muestra de «realismo sucio» la de este muchachito, que apunta màs que maneras!

  2. Bravo por este chico, que ha sabido mantener la tensión durante todo el relato. Su estilo de «realismo sucio» demuestra que los escritores junior no están para tonterías y van director al grano. ¡Felicidades, espero más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *