UN SUEÑO PARA CADA NOCHE DEL AÑO – De Nuria Niubó – Alpicat (Lleida)

UN SUEÑO PARA CADA NOCHE DEL AÑO:

Mauricio trabajaba en unas oficinas, desde hacía veinte años; con sus compañeros nunca tuvo más relación que la estrictamente profesional. Su vida familiar era rutinaria;  a menudo se sentía ignorado por su mujer y qué decir de sus hijos adolescentes, con ellos ya no podía.

Inmerso en su soledad interior se volvió cada vez más taciturno; encerrado en su pequeño despacho empezó a leer novelas. Disfrutaba arrancando las páginas de amor guardándolas con mucho  esmero y dedicación absoluta. Cuando logró tener  trescientas sesenta y cinco copió todas las páginas dándole formato de libro, que tituló: “Una noche de amor para cada día del año”. Satisfecho de su trabajo, lo mandó a una editorial.

Pronto recibió la noticia de que se lo publicaban. El éxito  y el dinero cambió su vida, pero este cambio fue efímero. Los auténticos  autores de aquellas páginas fueron implacables con él.

Su estancia en la prisión no fue como  él  temía. Sus compañeros de módulo le adoraban, habían leído su libro; condensado de amor, de ilusiones, de abrazos y caricias; ellos, que estaban tan privados de todo, habían aprendido a soñar despiertos, leyendo y releyendo su compendio de amor.

Embriagado por la euforia,  empezó a escribir su única y auténtica novela de amor, basada en los sueños vividos por sus compañeros, que con fervor accedieron a  contarle hasta completar las trescientas sesenta y cinco páginas.

Fue un “Best-Seller” y las ganancias fueron compartidas; Mauricio y sus compañeros impusieron una condición, que cada persona  que entrase en aquella prisión, después de dejar sus pertenencias, recibiera como regalo, el libro: “Un sueño para cada noche del año”.

Núria  Niubó Cabau

19/08/18

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “UN SUEÑO PARA CADA NOCHE DEL AÑO – De Nuria Niubó – Alpicat (Lleida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *